Un mar de fueguitos...

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Eduardo Galeano
( El mundo , de "El libro de los abrazos")

*******************************************************************************************

lunes, 5 de julio de 2010

ESTANCIA "LAS MERCEDES" (Soledad)

Nuestra historia de hoy se sitúa en el distrito comunal de “Soledad”, localidad del departamento San Cristóbal de la provincia de Santa Fe. En dicho distrito se emplaza la Estancia Las Mercedes, que desde varias décadas viene desarrollando actividades de turismo rural. Su particularidad de campo en producción combinado con el turismo rural, lo hace mas atractivo y enriquecedor en cuanto a que los visitantes pueden participar de la practica diaria de las distintas actividades camperas. A continuación, algunas consideraciones propias de la estancia.


La estancia Las Mercedes hoy representa un establecimiento agropecuario nacido de la corriente inmigratoria Vasca en la Argentina. La identidad de Las Mercedes fue fundada por Don Rodrigo de Olaso y Olaso hace más de 60 años con claros conceptos de sustentabilidad de las actividades, logrando una armónica convivencia entre la ganadería y la agricultura, permitiendo resguardar la fertilidad de los suelos del establecimiento. Desde hace más de muchos años su hijo, Don Enrique de Olaso y Agüero, ha consolidado los conceptos de su padre incorporando tecnologías de punta, diversificando las actividades, dotando a la producción ganadera con una marca registrada que garantice a los consumidores el origen y las virtudes de las carnes que se producen y logrando una agricultura sustentable de alto rendimiento.


Imagínese en un hermoso paraje campero, en una moderna estancia en plena producción, con las comodidades para combinar lo confortable con lo natural. Allí se puede participar en todo lo que ve y con la sensación de que el mundo se ha olvidado de Ud. Se puede andar a caballo entre cientos de animales pastando o simplemente cabalgar con la distancia. También el visitante puede practicar ciclismo con circuitos optativos para los diferentes niveles que se puedan precisar.


O simplemente pasear entre la quietud y el tiempo observando toda la flora y fauna que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance. Y si quiere algo más sofisticado, también puede disfrutar de la natación en una pileta digna de su elogio, compartiendo con amigos un buen baño de sol; o jugar un partido de paddle, un picadito de fútbol o dormir una siesta en uno de los mejores lugares que proporciona el sol y al que conocemos por sombra.




GALERIA DE FOTOS











Agradecimiento especial al señor Hernan Iglesias quien compartió esta historia en nuestro programa radial.

Para mayor información visitar: www.lasmercedes.com.ar

5 comentarios:

  1. Que bonito lugar para descansar y desenchufarse, en provincia de Buenso Aires también hay muchas estancias que se abrieron al turismo y es muy placentero porque además te brindan una atención muy personal, casi hogareña. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilamente podría vivir en un lugar así, no tendrían que insistir mucho para que me instalase allí, jaja.
    Saludos y hasta pronto.


    Muchas Gracias Total

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso lugar! Muy buenas las fotos. Hace un tiempo que no paso por aquí, seguiré viendo más. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa estancia yo vivo en la estancia Rodriguito enfrente de la estancia de las Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajé en la Esta cita, cuando estaba Don Rodrigo y su esposa Sra.Amalia,fui ayudante d cocina d Doña María.y conocí al dueño d esta cuando tenía el 16 años, mi papá era allí capataz d campo,maravillosa gente.Ahora me queda conocer ESTE Hermoso lugar.

    ResponderEliminar