Un mar de fueguitos...

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Eduardo Galeano
( El mundo , de "El libro de los abrazos")

*******************************************************************************************

viernes, 6 de agosto de 2010

LOS 20 AÑOS DE ¿ESCUCHAN... EN EL FONDO?

Y… llegó el día de la fiesta que tanto se esperaba… 20 años ininterrumpidos de ¿Escuchan… en el fondo? por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. El paraninfo de la UNL estaba casi a pleno: 250 personas pasaron en la tarde del domingo 1º de agosto y, al final, se tomaron el chocolate prometido.

Música, baile, discursos, encuentros y emociones que quedarán en el recuerdo de todos los presentes: artistas, amigos, oyentes y público en general.

Que las imágenes hablen por si solas…..



GALERIA DE IMAGENES


Música en vivo en los momentos previos al inicio de la velada.


Videos que se combinaban con la música en la previa



Dos imágenes del público de la platea


Comienzo del acto. Eduardo Baumann y Jorge Céspedes, dos amigos que iniciaron el camino hace 20 años


Jorge y Eduardo recordando el paso de otros tiempos en la radio.


Jorge Céspedes cantando una canción de Alberto Cortés


Personalidades que se hicieron presente para compartir ese buen momento. Luis Cuello, un amigo que alguna vez formó partes del equipo del programa


Agueda... también dijo sí... yo quiero estar como tantas veces en las madrugadas santafesinas desde la radio


Y... luego el presente. Comenzo del desfile de los integrantes del equipo por días de participación. Lunes- martes: en la foto, el maestro Héctor Martín Rogger en su piano. Abajo, con el "gringo" Eduardo Fessia.



Y como es costumbre los lunes a la medianoche o martes de madrugada... se armó el baile con musica de serenatas.




Los martes- miercoles: "Coco" Saada y Mabel Fava en la foto de arriba junto al maestro Rogger en un piano a 4 manos.


Los miercoles- jueves: en la primera hora y desde Estados Unidos, el profesor Galoppe con su "Atravezando puentes y tuneles", estuvo presente a través de un calido y muy entretenido video. En la segunda hora, es el turno del maestro Basigaluppo con el micro: "un tango en la noche".


Los jueves- viernes: las matemáticas con la profesora Ricotti y la física con el DR. Pablo Bolcatto.



Los viernes- sábados: en la foto de arriba Eduardo presentando a Néstor Alessio del micro "Historias de pueblos olvidados" y abajo, Antonio Brunnich en su "tren en la noche" de cine.


El broche de oro. Al final de la velada, el cierre con el Quinteto Santa Fe.

*********************************
¡¡¡¡¡ Y... por veinte años más de ¿Escuchan... en el fondo?!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola Nestor, a todos los integrantes de "ESCUCHAN EN EL FONDO" Feliz cumpleaños!!! Aunque con atraso igual llegan mis saludos. No pude estar presente porque como sucede muchas veces, se superponen las actividades y en este caso, el domingo 8 de agosto se festejó como cada año en nuestro pueblo la fiesta del Patrono Santo Domingo de Guzmán. Se realizaron festejos en la plaza por la tarde así que era imposible faltar!
    Felicitaciones al grupo por el programa y éxitos!
    Colo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Néstor, felicitaciones !y por muchos años mas. Veo ahi el comentario de Colo otra gran amiga. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que las fotos han hablado por sí mismas, amigo Néstor. Desde España os hago llegar mi más calurosa felicitación. ENHORABUENA.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! que sean muchos años mas... Han disfrutado de lo lindo! Lindas fotos, se ve que han pasado muy lindos momentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones! Me he perdido el brindis pero les auguro éxitos y a por más. Un abrazo y que se extienda mi felicitación al equipo completo.

    ResponderEliminar